Bushi

Colección de final de grado inspirado en samuráis japoneses (traducción de Bushi). Dirigido a una mujer que arriesga, fuerte y luchadora, sin miedo al mañana.

¿QUÉ ES BUSHI?

Para explicar las principales motivaciones que han dado origen al proyecto considero oportuno nombrar el arte como tal. El arte como estilo de vida. ¿Por qué elegir el tema japonés más clásico y guerrero? Es una cultura que ha estado presente en toda mi infancia, por eso hoy en día me apasiona. BUSHI es la mezcla de arte, cultura clásica japonesa y moda.

Como los samuráis y las gueishas, muchos estilismos de la colección se componen de varias prendas sobrepuestas creando formas cruzadas. Capas capas y capas.

He utilizado de inspiración a diseñadores como: Damir Doma, Jotaro Saito, Juun J, Mario Testino, Balmain y Johji Yamamoto. Me ha servido para comprimir lo esencial y modificarlo a mi gusto ya sea añadiendo cubos, rectángulos…

FORMAS

Bushi tiene una línea recta, pulida y minilamista. Las piezas presentadas son protuberantes, pero a aspectos generales bien acabados y perfilados.

Gracias a la holgura del diseño y del tejido, se convierten la mayoría en prendas unisex. .

.

tejidos

Para resolver las formas en tres dimensiones, he escogido un tejido de algodón bastante básico con mucha personalidad como principal.
He querido añadir otro tejido de algodón menos tupido, dejando respirar y aportando un acabado diferente. Para resaltar todavía más las raíces orientales, he utilizado un calado de poliester, con un entrecruzado elaborado y con hilos plateados (referencia a las armaduras y a las prendas metálicas interiores).

En las prendas con muchos cubos utilizaré piqué por su resistencia, y en las prendas más finas un tejido estampado de peces Koy y flores rosas 100% algodón.

colores

Siguiendo por los colores que conforman la colección, van relacionados con la filosofía de la colección.

Para resaltar la pureza de los tejidos y del diseño, he empleado un color tierra clarito, marrón, caqui claro, y negro gris y blanco. Colores orgánicos que nos dan recuerdo a los colores originales que los samuráis utilizaban en sus vestimentas para la guerra y para la vida cotidiana.

target

Lo que caracteriza la colección es la estética japonesa que adquiere, las mangas de gran tamaño y de diferentes largos.

El estilo se define por si solo, y el público también. Va dirigido a un público joven, tanto femenino como masculino de entre 20 a 25 años. Ambos sexos están incluidos en la mayoría de las propuestas por los diseños unisex. A éste público le gusta arriesgar en los tejidos, en los estampados y en las formas, no tiene miedo a llevar nuevas propuestas nunca vistas y rompedoras con lo convencional y lo establecido.

.

.