Sewing Game

El juego de confección en el que aprenderás de una manera diferente a hacer las listas de fases y a descifrar y entender las simbologías de las costuras.

Hay que hacer de la marca una marca próspera. Tendrás que ir aprendiendo nuevas costuras para poder hacer prendas más complejas y de esta manera la marca adquiera más reputación. 

En un estado inicial el objetivo será formar una pequeña firma que pueda salir bien parada en los diferentes encargos que llegarán. Conforme avanza el juego este objetivo va cambiando para añadir cada vez más dificultad.

 

 

Para ver la puntuación de tu grupo en la escala Wintour, clica en tu ciclo:

Puntuación

Sistema de puntuación

Vamos a poder conseguir puntos de diferentes maneras: con las cartas, las listas de fases y los encargos. 

 

CARTAS DE SIMBOLOGÍAS:

Nivel 1

En este primer nivel vamos a encontrar las costuras más sencillas. Son las más básicas y las que más se utilizan.  Cada carta sumará 5 puntos en la escala Wintour.

Nivel 2

En este segundo nivel vamos a encontrar unas costuras un poco más complicadas, pero se utilizan igual que las del nivel 1. Cada carta sumará 10 puntos en la escala Wintour.

Nivel 3

En este tercer y último nivel vamos a encontrar unas costuras bastante más complicadas y focalizadas en partes de la prenda concretas. Cada carta sumará 15 puntos en la escala Wintour.

CARTAS DE MÁQUINAS:

CARTAS DE ACCIÓN:

Máquinas / Accesorios

En estas cartas vamos a encontrar todas las máquinas y/o accesorios que utilizamos al coser X prenda o previo. Hay un total de 6 máquinas. Cada máquina suma 5 puntos en la escala Wintour.

Acción

En estas cartas vamos a encontrar acciones sorpresa que aparecerán cuando estemos realizando un encargo. Solo se podrán utilizar durante el encargo en el que se recibe la carta. Cada carta suma 20 puntos en la escala Wintour.

Puntuación en las listas de fases de previos

Para hacer la lista de fases de los previos, se dejará media hora antes de acabar la clase. El último cuarto de hora se corregirá.

Para el grupo que corrija en la pizarra, cada vez que se equivoque se le restará a la puntuación total  -2 puntos. Si toda la lista de fases está correcta se le sumará a la puntuación total +25 puntos.

 

 

 

Puntuación de las listas de fases de prendas

Para hacer la lista de fases de las prendas, se dejará 3/4 de hora antes de acabar la última clase del encargo. El último cuarto de hora se corregirá.

Para el grupo que corrija en la pizarra, cada vez que se equivoque se le restará a la puntuación total  -2 puntos. Si toda la lista de fases está correcta se le sumará a la puntuación total +50 puntos.

Tabla de puntuación según el acabado de la prenda

MUY BIEN

+ 150 puntos

BIEN

+ 100 puntos

REGULAR

+ 50 puntos

MAL

0 puntos

MUY MAL

– 50 puntos

Encargos

¿Cómo funcionan los encargos?

Una vez se tengan las bases, las marcas tendrán encargos. El primero será la falda base. Cada alumno hará su falda base, pero los componentes del grupo se pueden apoyar y ayudar. Al inicio. tendrán las pautas necesarias para poder confeccionar la prenda. 

Penalizaciones

DEJARSE EL MATERIAL

– 20 puntos

LLEGAR TARDE SIN JUSTIFICANTE

– 20 puntos

NO TRAER EL/LOS PREVIO CORTADO

– 20 puntos

NO TRAER LA PRENDA CORTADA

– 100 puntos

NO ENTREGAR LA PRENDA

– 200 puntos

© 2020 Rubén Carreto 

Email
Instagram